Perros

Razas , tamaños, informacion , consejos

Gatos

informacion sobre razas, cuidados , consejos , etc

Variedades de aves

consejos , cuidados, recomendaciones, tipos de aves

Conejos

informacion, consejo , cuidados , recomendaciones

Accesorios

Ropa, colares, juguetes, etc

martes, 26 de abril de 2016

Labrador Retriever


Otros nombres del Labrador Retriever
labrador, Cobrador de labrador o Perdiguero de labrador

Peso del Labrador Retriever
Macho: Entre 27 Kg y 36.4 Kg
Hembra: Entre 25 y 31.7 Kg
Sobre el Labrador Retriever
El Labrador Retriever es posiblemente la raza de perro más popular que existe en el presente. En los Estados Unidos, durante los últimos catorce años, ha tenido el registro anual de cachorros más alto de todas las razas reconocidas (de acuerdo a las estadísticas del AKC). Al menos en los últimos tres años los registros del Labrador han sido casi tres veces más que los del segundo lugar, el cual le correspondió al Golden Retriever. En Inglaterra y Australia también goza de gran popularidad. 

APARIENCIA GENERAL: 
Perro de constitución fuerte, región renal corta y muy activo; tiene un cráneo amplio, pecho y costillas amplias y profundas; la región renal y los miembros posteriores son anchos y fuertes.

TEMPERAMENTO / COMPORTAMIENTO: 
Perro que tiene buen temperamento y es muy ágil. Posee un excelente olfato y cobra con delicadez; es muy aficionado al agua. Es un animal adaptable y devoto compañero. Inteligente, vivaz y dócil, con fuerte voluntad para complacer. De carácter afable, sin ninguna señal de agresividad o timidez impropias.

REGIÓN CRANEAL:
Cráneo: Amplio, nítido, sin presentar pómulos carnosos.
Depresión naso-frontal (Stop): Definida.

REGIÓN FACIAL :

Trufa: Amplia, con fosas nasales bien desarrolladas.
Hocico: Poderoso, pero no afilado.
Mandíbulas / Dientes : Maxilares de una largura mediana; maxilares y dientes fuertes con una perfecta, regular y completa mordida en tijera, es decir que la cara interna de los incisivos superiores esté en contacto estrecho con la cara externa de los incisivos inferiores, y bien colocados en los maxilares.
Ojos: De tamaño mediano que expresen inteligencia y buen temperamento; de color castaño o avellana.
Orejas: Orejas ni largas ni gruesas; deben colgar pegadas a la cabeza y tener una inserción bien hacia atrás.

CUELLO: 
Nítido, robusto, poderoso, puesto sobre hombros bien colocados.

CUERPO: 
Espalda: Nivelada.
Lomo: Amplio, corto y fuerte.
Pecho: De buena amplitud y profundidad; las costillas bien arqueadas y abarriladas.

COLA: 
La cola, una característica distintiva de la raza, es muy gruesa en la base y se adelgaza gradualmente hacia la punta; de tamaño mediano y sin flecos, pero debe estar bien cubierta completamente de pelo corto, grueso y denso, que le da la apariencia « redonda » descrita como cola de « Nutria ». Puede ser llevada alegremente, pero no enroscada sobre el dorso.

EXTREMIDADES 


MIEMBROS ANTERIORES: 

Los miembros anteriores presentan buen hueso y, vistos de frente o de lado, deben aparecer rectos desde los codos hasta el suelo.
Hombros: Escápulas largas y inclinadas.

MIEMBROS POSTERIORES:

Bien desarrollados, grupa no inclinada hacia la raíz de la cola.
Articulaciones femoro-tibio-rotulianas (rodillas) : Bien anguladas. 
Corvejones: Bien descendidos. Los corvejones de vaca son altamente indeseables.

PIES: 
Redondos, compactos, con dedos bien arqueados y almohadillas bien desarrolladas.

MOVIMIENTO: 
Movimiento desenvuelto y que cubra suficiente terreno; las extremidades anteriores y posteriores se desplazan en planos paralelos al eje del cuerpo.

PELO: 
El pelo es una característica distintiva de la raza; y debe ser corto y denso sin ondulaciones o flecos; al tacto debe dar la sensación de ser bastante duro. Tiene una capa de subpelo resistente al agua.

COLOR: 
Totalmente negro, amarillo o hígado/chocolate. El color amarillo varía desde el crema claro al rojo del zorro. Se permite una pequeña mancha blanca en el pecho.

TAMAÑO: 
Altura ideal a la cruz: Machos : 56-57 cm (22-22,5 pulgadas,
                              Hembras: 54-56 cm (21,5 - 22 pulgadas).

FALTAS: 
Cualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar y de sus consecuencias sobre la salud y el bienestar del perro.

Cualquier perro mostrando claras señales de anormalidades físicas o de comportamiento debe ser descalificado.

NOTA: 
Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.


jueves, 21 de abril de 2016

Lobero irlandés

¿Sabes cuál es la raza de perro más grande del mundo?
El lobero irlandés también conocido como Irish Wolfhound o Cazador de lobos irlandés es el perro más grande del mundo (junto con el Gran Danés), ya que puede llegar a medir es su etapa adulta entre 95 y 100 cm a la cruz y suele pesar alrededor de los 55 kilos los machos y 45 kilos las hembras. Su nombre proviene de los Celtas irlandeses que utilizaban a los perros allá por el año 395 para cazar grandes presas como el lobo o el ciervo.
Con los años esta raza se fue extinguiendo y en 1892 George A. Graham, Capitán de la Armada Británica, intentó evitar su desaparición gracias a los cruces con Dogos y Lebreles escoceses que reforzaron las características de estos perros.
El Cazador de lobos irlandés se caracteriza por ser muy rápido y con una estructura fuerte y musculada que transmite respeto y autoridad. Al contrario de lo que pueda parecer, sus movimientos son elegantes, ágiles y desenvueltos. Su postura es muy bella, siempre van con la cabeza y el cuello altos y la cola baja con la punta levemente levantada. Además, tiene un gran olfato y una magnífica vista, lo que le convierte en un perfecto perro pastor y cazador.
Su pelaje es duro, fuerte y muy espeso. Se pueden encontrar en una variedad de colores desde el blanco, gris, negro, rojo, atigrado o leonado.
Aunque a primera vista parezca una raza fuerte y autoritaria, lo cierto es que el Lobero Irlandés es uno de los perros más dóciles del mundo. Tanto es así que popularmente tienen el nombre de “gigantes amables”. Increíble, ¿verdad? Su buen carácter facilita el trato con los niños, aunque no tanto su enorme tamaño. Son tan dóciles que no se recomiendan como perros de protección o guardia, no obstante su gran tamaño junto con su gran agilidad intimidan a cualquier desconocido.
Los cuidados que requiere son un cepillado de pelo al día para evitar posibles nudos en su enorme mata de pelo y media hora de ejercicio diario. Se les debe alimentar con al menos 900 gramos de pienso seco al día, siempre se debe colocar en una zona alta para impedir la t
orsión gástrica, muy frecuente en este tipo de razas.